Economía y Empresas

Arranca la 1ª edición de “México Open Call”

Walmart de México y Centroamérica puso en marcha por primera vez en el país el programa “México Open Call”, invitando a empresas pequeñas, medianas y grandes.

Los productos sean fabricados, cultivados o ensamblados en México, se sumará a la red de proveedores del retailer y así contar con la oportunidad de acceder a millones de clientes a nivel nacional.

“Como parte de nuestro proceso de transformación, continuamente buscamos formas innovadoras para identificar y conectar con nuevos proveedores mexicanos, de todas las escalas y de diversas industrias. Al fortalecer nuestra red de proveedores locales, aseguramos que nuestros clientes y socios tengan acceso a más variedad de productos de calidad, a los mejores precios todos los días”, expresó Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica.

Solicitudes de todo el país

Desde la compañía han confirmado que en su primera edición “México Open Call” recibió solicitudes de empresas de diferentes estados del país, registradas entre el 23 de enero y el 26 de febrero de 2023, de las cuales se preseleccionaron a más de 400.

En una segunda etapa, las empresas preseleccionadas participaron este 18 de abril en una serie de sesiones de aprendizaje con el equipo directivo de Walmart, así como reuniones individuales para presentar sus productos a los equipos de Global Sourcing y de Compras de Walmart en México.

Según se especificó, las empresas que cumplan con los criterios de calidad y comercialización, avanzarán en el programa para sumarse a la red de proveedores de Walmart.

Vale mencionar que en esta ocasión, el 53 % de los preseleccionados corresponde a empresas de 1 a 10 colaboradores, seguido de empresas con 11 a 50 colaboradores, con un 28 %.

silchr69

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago