Economía y Empresas

ARSAT, empresa argentina de satélites en la mira de Carlos Slim

El empresario Carlos Slim a través de su empresa Claro estaría interesado y muy avanzado en adquirir a la compañía argentina de satélites, ARSAT.

De acuerdo con información pública por El Financiero, el pasado martes tuvo verificativo una reunión entre ejecutivos de la empresa mexicana y Dario Esptein, integrante del equipo de transición del presidente electo Javier Milei.

La fuente de dicha información en el país sudamericano habría sido el diario digital LaPolíticaOnline (LPO), el cual habría asegurado que la compra – venta se encuentra muy avanzada.

La polémica en la información yace en que ARSAT es una empreaa exitosa y a diferencia de Aerolíneas Argentinas o la televisora oficial , si genera ganancias para el Estado.

Asimismo, se compartió que, durante el encuentro se discutió el precio de ARSAT, el cual rondaría los 930 millones de dólares, según confiaron a LPO fuentes al tanto de las negociaciones.

En tanto, las fuentes explicaron que el equipo de Milei no cree que sea necesario enviar una ley al Congreso para avanzar con la privatización, sino que alcanzaría con que Carlos Slim compre las acciones.

Y de concretarse, sería la primera privatización del nuevo presidente argentino, aunque también marcaría un hito de gran impacto político, porque hace décadas que la Argentina no privatiza activos estatales importantes.

Ecuación Javier Milei – Carlos Slim – Mauricio Macri

Las relaciones entre Slim y Milei no son nuevas, comparte El Financiero; ya que, el empresario mexicano ayudó a financiar la campaña del ahora presidente electo.

ahora bien, la

Argentina tiene más de 30 empresas con el Estado de accionista mayoritario, y casi todas pierden dinero, pero ARSAT es la excepción.

Durante su presidencia Mauricio Macri, actualmente aliado de Milei, dijo que no privatizaría la empresa de tecnología de satélites, pero ahora parece todo lo contrario.

De acuerdo con analistas de LPO, si Milei avanza en su acuerdo con Slim, sería un nuevo contrapunto con Macri que en los primeros días de la transición intentó controlar la petrolera estatal YPF.

Y cabe destacar que, Carlos Slim posee el 9% de los Yacimientos Petrolíferos Argentinos (YPF).

Otra situación yace en que, la sintonía de Milei con Slim abriría una brecha mayor con Macri, toda vez que, en el mundo de las telecomunicaciones, este último tiene más cercanía con Telecom, propiedad del Grupo Clarín y competidora de Claro en Argentina.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Victor GL

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago