Economía y Empresas

Artesanas cautivaron tras su colaboración con Carolina Herrera

La decisión de Wes Gordon de colaborar con cuatro artesanas mexicanas en la colección Resort 2025 de Carolina Herrera, presentada el 14 de noviembre en la capital del país, sigue haciendo eco y el cuarteto de maestras mantiene cautivado al público, dentro y fuera de México.

“La Ciudad de México es el epicentro de lo mejor del arte, la arquitectura, la cocina y la cultura y el país es hogar de una belleza y artesanía incomparables a través de sus talentosas artesanas. Para mí fue un honor tener la oportunidad de colaborar con ellas y mostrar esta colección en el extraordinario Museo Anahuacalli”, confesó Gordon.

María de los Ángeles, Virginia, Araceli y Jacqueline, originarias de distintos puntos del país, crearon para la firma propiedad del gigante Puig piezas de exposición únicas que celebraron lo mejor de la artesanía mexicana, rindiendo homenaje a las culturas de las que nacieron estas significativas obras.

En las faldas del mítico volcán La Malinche, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, se encuentra San Isidro Buen Suceso, lugar desde donde Virginia Verónica Arce da vida a impresionantes bordados inspirados en la belleza natural de su entorno.

Vida artesanal

Según cuenta la maestra artesana, su padre le enseñó a bordar a los 15 años y desde entonces se ha dedicado a preservar esta extraordinaria artesanía, parte vital de la identidad de su comunidad.

Para la colección Resort 2025 de Carolina Herrera, sus delicados bordados de encaje fueron los protagonistas de tres vestidos que cimbraron el suelo en cada paso.

También en Tlaxcala, pero en San Pablo del Monte, la talavera cerámica esmaltada en blanco y azul es considerada casi una religión; ahí, Jacqueline España se enamoró de este material desde que era niña y decidió explorar su potencial después de terminar sus estudios de ingeniería química.

“Aquí, la talavera es una especie de reliquia que tienes guardada, que se utiliza como adorno en las ocasiones especiales, y yo quería llevarla conmigo día a día. Como artesana de talavera, tengo el compromiso de cuidar el patrimonio que me fue legado y velar por su salvaguarda, cuidando su esencia e impulsando la innovación”, explica España.

Fuente: fashionnetwork

silchr69

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

3 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

3 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

4 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

4 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

5 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

5 días ago