Arturo Ávila Anaya apasionado de la seguridad que ha innovado en el mundo empresarial

Arturo Ávila Anaya apasionado de la seguridad que ha innovado en el mundo empresarial

Para el empresario mexicano Arturo Ávila Anaya, romper con la tradición familiar de la abogacía para convertirse en emprendedor, ha sido una de las mejores decisiones de su vida. 

Actualmente, es uno de los especialistas en seguridad nacional e inteligencia artificial más destacados del país, pero cuenta con una larga trayectoria como emprendedor que ha incursionado en diversos sectores. 

Ávila Anaya señala que la realidad de los negocios es dura y es algo de lo que se percató con apenas 25 años de edad. 

“Los emprendimientos se comienzan a caer, a los 25 años yo tenía una deuda de cinco millones de dólares. Fue un momento crítico en mi vida, donde hice todo lo que marcaba la teoría y me preguntaba en qué había fallado”, recuerda. 

Tras este difícil momento en su vida, Arturo Ávila Anaya apostó por crear una blindadora de autos, convirtiéndose en un apasionado de la seguridad, lo que a su vez, lo llevó a crear una de las empresas más disruptivas del país gracias a su modelo de negocio. 

A través de tres ejes de cimentación, como es la generación de valor, el desarrollo de talento y la disrupción tecnológica, priorizando a la dimensión social como el centro de todo, es que Ávila Anaya se ha posicionado a nivel nacional como un apasionado y disruptor de toda una industria. 

“No tienes que esperar a ser multimillonario para ser un empresario con dimensión social. Mientras construyes tu gran emprendimiento siempre tienes que ir de la mano con esta virtud”, asegura el mexicano. 

“Si mis productos tienen ventajas competitivas, la agente estará dispuesta a pagar un poco más. El dinero lo reinvierto en investigación, desarrollo y cuidado de mis colaboradores, y en ello, está sustentada la dimensión social”.

“Deseamos impactar positivamente a la sociedad, ¿cómo lo hacemos? Dándole la oportunidad a nuestros empleados de tener una vida feliz. Cuando los colaboradores asisten al trabajo con felicidad, los proyectos salen mejor”, puntualiza el experto en materia de seguridad.  

[banner count=1 group='contenidos']