Con una basta experiencia en seguridad nacional, el mexicano Arturo Ávila Anaya, es una de las mentes que se encuentran detrás del más innovador y seguro vehículo táctico que se ha creado en territorio nacional hasta el momento.
“Hicimos la patente y lo desarrollamos junto con una empresa militar muy importante y hoy tenemos esta joya que es el primer vehículo militar táctico, hecho cien por ciento en polietileno balístico, que nos permite que el vehículo pueda resistir impactos de todo tipo de armas cortas y largas”.
Yagu, como ha sido nombrado este vehículo es uno de los de máxima tecnología actualmente, diseñado para operaciones especiales, patrullajes fronterizos o misiones especiales contra el crimen organizado, en las que se requiere una unidad todo terreno, blindada y ultraligera.
“Este vehículo está diseñado para todo tipo de misiones, es posible realizar maniobras de alta destreza y acceder a territorios de difícil acceso”, detalló Ávila Anaya, también experto en Inteligencia Artificial.
“Todo el ensamble, el diseño y la ingeniería de este vehículo táctico, es orgullosamente mexicano y orgullosamente hidrocálido”, puntualizó.
Un producto pensado para ampliar la base inversionista La presentación de AZTECA1 por Banco Azteca…
Febrero ofrece una nueva oportunidad para ordenar prioridades y corregir hábitos financieros en México. El…
La compañía global de alimentos Kraft Heinz suspendió sus planes de dividirse en dos empresas,…
Un museo sin paredes está llevando a Colombia al centro del escenario global. Se trata…
La transición de la educación al empleo es un desafío estructural en Coahuila y la…
La llegada de Mercado Libre como socio oficial refuerza la apuesta por el crecimiento logístico…