Los yihadistas que atacaron París nacieron entre 1982 y 2004, lo que nos ilustra sobre la edad que tiene la grieta en el tejido social francés.
Por Stephanie Henaro
Cuando se habla de los recientes ataques terroristas en París se habla de un contexto en que una creencia llevada al extremo ha sido el motor de algunos de los crímenes más atroces en contra de la humanidad. Sin embargo, más que un suceso que deba ser solamente asociado a un profundo dolor, la injusticia, la debilidad mental y/o la ausencia de juicio, este último debe ser observado como la expresión de un asunto mucho más complejo.
La falta de cohesión social experimentada en la Francia de las últimas décadas y la consecuente ausencia de un sentido de pertenencia en jóvenes árabes de segunda o tercera generación –que hoy entran en la categoría de millennials– han formado la grieta que preparó el camino para la injerencia externa. Así, pues, con el fin de contribuir a esclarecer este tema, a continuación esbozaré tres puntos que –aunque breves– se centrarán en el qué más que en el cómo.
Stephanie Henaro es consultora en estrategias nacionales e internacionales. Tiene el grado de Maestra en Geopolítica, Territorio y Seguridad por la universidad de King’s College London.
Contacto:
Twitter: @HenaroStephanie
Facebook: Stephanie Henaro
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.
La entrada Atentados en París: la yihad de los millennials aparece primero en Forbes México.
A lo largo de 2025, Banco Azteca se ha afirmado como un líder en el…
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…