Atiende Profeco 325 denuncias contra gasolineras

Ciudad de México a 26 de abril de 2021._ La subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, informó que en la última semana fueron atendidas 325 denuncias recibidas por medio de la aplicación Litro por Litro.

Al dar el reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles (QQPC), la funcionaria indicó que, del 16 al 22 de abril, se llevaron a cabo 159 visitas de verificación, sin que hubiera algún reporte de negativa.

Sin embargo, ocho estaciones de servicio tuvieron irregularidades al dar litros de a litro, y nueve bombas fueron inmovilizadas en acciones de verificación.

Romero Domínguez reiteró el llamado a los consumidores a consultar la aplicación Litro por Litro, que permite conocer un buen precio de gasolina y diésel en cualquier ciudad.

Vigilancia constante

Del 12 al 18 de abril, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina regular, el precio más alto fue de $21.76 pesos por litro, con margen de $3.01, que se registró en Servicio Sujuxi, de franquicia Shell, en Moloacán, Veracruz.

El precio más bajo fue de $18.89 y margen de $0.17, en Súper Servicio Albatros, de Pemex, en Isidro Montes de Oca, Guerrero.

En gasolina premium, el precio más alto fue de $23.25, con un margen de $3.17, lo presentó Hidrocarburos Campeche, de Combustibles BP, en Escárcega, Campeche.

En tanto que Servicio Kino, de Pemex, en La Paz, Baja California Sur, presentó el precio más bajo de $21.00 y margen de $0.22.

En el diésel, el precio más alto fue de $22.89 y margen de $3.43, en Corporativo Enervision, de Arco, en Hermosillo, Sonora.

El precio más bajo lo tuvo Gasolinera El Navegante, de Circle K, en Chihuahua, Chihuahua, de $21.47 y margen de $0.15.


Comentarios