La marca alemana reafirmó su compromiso por un futuro y movilidad sostenible a través de diferentes iniciativas como Audi Go Green.
La empresa automotriz cuenta con el programa medioambiental Mission: Zero, para que la producción de automóviles sea lo más respetuosa posible con el medio ambiente y los recursos.
Así se evita las emisiones de carbono y los residuos protegiendo así la diversidad de los lugares donde instala sus operaciones.
En la actualidad, la huella de carbono mundial es de casi 46,000 millones de toneladas de CO2e y 4.5 toneladas de CO2e por persona. En México es de 3.7 toneladas de CO2e.
México se encuentra entre los primeros 15 países a nivel mundial por su aportación de emisiones de GEI con 737 millones de toneladas de CO2e. En este sentido, Audi ha enfocado su visión a desarrollar una movilidad sostenible.

Crisis ambiental
En el país, Audi de México lanzó en 2022 el programa Audi Go Green está a favor del medio ambiente y la conservación de los bosques en México. Es una estrategia con la que busca involucrar a clientes, colaboradores y todas las personas que se quieran sumar y tomar acciones contra la crisis ambiental con el objetivo de fortalecer los bosques en México.
Mediante la compra de créditos de carbono, los clientes de Audi o cualquier persona que conduzca un vehículo puede compensar una parte de las emisiones o neutralizarlas, es decir compensar el 100 por ciento.
Aliados clave
Para esta iniciativa, Audi suma esfuerzos con varias organizaciones como Pronatura México A.C. Asociación Civil que tiene experiencia en la conservación y resiliencia de la biodiversidad.
Audi Go Green busca sumar esfuerzos para el cuidado del medio ambiente en México, a través del cálculo de huella de carbono que emiten los autos y la opción de poder compensarla con la compra de bonos.
Un bono o crédito de carbono forestal es un certificado que avala la captura de una tonelada de carbono por bosques y selvas mediante manejo forestal sustentable.
Fuente: MexicoIndustry









