Auge del K-Pop en el eCommerce mexicano

Global

El furor de los Kpopers por las bandas, la música y la mercancía de K-Pop ha sido tal que en el comercio electrónico nacional podemos observar su impacto.

Datos de Tiendanube, plataforma de ecommerce líder en Latinoamérica, revelan que, de enero a septiembre de 2023, la facturación relacionada con los productos K-Pop en las tiendas nube registró un incremento de 44%, en comparación con el mismo periodo de 2022.

En tanto, el ticket promedio de compra en productos de esta industria, a septiembre de 2023, fue de 1,051 pesos.

Sobre los productos favoritos por parte de los Kpopers destacan Mochilas y Bolsas Kawaii con un ticket promedio de 621 y 320 pesos respectivamente, Kits de mascarillas Coreanas con un ticket de 115 pesos y Playeras Blackpink con uno de 248 pesos.

En el primer trimestre del año notamos una fuerte tendencia en la compra de Delineadores ultra delgados, cuyos precios oscilan entre 65 y 420 pesos y en preventa destacaron las tan deseadas barras luminosas o lightsticks —que usan los fans durante los conciertos—, con precios que van de los 799 a los 1,850 pesos.

De igual manera, las photocards también son grandes objetos de deseo y se adquieren usualmente en preventa. “En algunos casos las photocards se pueden encontrar en subastas oscilando precios que van de los 5,000 pesos hasta los 15,000 pesos dependiendo la dificultad para conseguirlas, como es el caso de V DE BTS: PRIMER MUSTER”, detalla Gerzayn Gutierrez, Head of Brand and Communication de Tiendanube México.

Fuente: http://www.america-retail.com

Facebook
Twitter
LinkedIn