Aumenta a 267 millones el número de compradores digitales en América Latina

Según datos de Statista, el número de compradores digitales aumentó a 2 mil millones de personas en 2020, de las cuales 267 millones provienen de América Latina.

Las estimaciones indican que para 2024 se espera un aumento de 31% compradores latinoamericanos, equivalentes a 351 millones de nuevos consumidores.

Asimismo, la contingencia sanitaria por Covid-19 resultó un catalizador importante en el aumento de compradores mexicanos, aunado al mejoramiento de la experiencia del cliente en los canales digitales de compra.

Incremento de los canales de compra digitales

La agencia digital de comercio electrónico BlackSip informó sobre el crecimiento en los canales digitales de compra en México durante la pandemia por Covid-19. Mismos que conllevaron a un aumento del 31% para los ingresos de e-commerce en el país al término de 2020, equivalentes a 18 mil 764 millones de dólares.

Juan Fernando Vélez, country manager de BlackSip México, afirmó, el crecimiento en compras de alimentos y productos del hogar se debe a las presiones que ejerce la situación de pandemia. Principalmente, el confinamiento incentivó el empleo de canales digitales entre los consumidores para evitar el contagio, así como un mayor uso de dispositivos móviles.

La principal motivación de los consumidores es la conveniencia y comodidad, ya que comprar en canales digitales involucra costos reducidos, alta disponibilidad, promociones, variedad y flexibilidad de pagos y horarios.

Con respecto al panorama mundial, especialistas de BlackSip y Magneto informaron que las ventas de e-commerce ascenderán a 7.7 mil millones de dólares en 2020 gracias al modelo de negocio a negocio (B2B, por sus siglas en inglés).

Además, la pandemia ha impuesto una transformación en el conjunto de dinámicas sociales y económicas, donde factores de operatividad y consumo a distancia están transformando el mercado.

En cuanto a la penetración de internet, cada año aumenta la cantidad de nuevos usuarios de internet en todo el mundo. En el caso de América Latina, la tasa de penetración de internet se encuentra en 74% y registra 135 millones de nuevos usuarios este año.

reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago