Aumentan fraudes en comercio electrónico en México

Tecnología

México 24 marzo._ Aumentan los fraudes en los comercios en línea en México. Las tendencias parecen ser signos de la creciente sofisticación del fraude en el comercio electrónico en México. A medida que los comercios mejoran sus defensas de protección contra el fraude, los defraudadores y los consumidores que buscan aprovecharse han respondido del mismo modo.

“En general, lo que he notado este año es que el fraude que estamos viendo se ha vuelto más complejo, en especial, con el aumento de la apropiación fraudulenta de cuentas”, dijo en un comunicado Luz Cervantes, gerente de inteligencia de riesgos de Signifyd.

La pandemia de Covid-19 y los cierres resultantes dieron paso a una nueva “era dorada del comercio electrónico”, y un gran espacio para el fraude. Conforme los consumidores recurren con más frecuencia a las compras en línea, el comercio electrónico se convierte en una parte mayor de los ingresos totales del comercio, de acuerdo con la empresa.

Retos

Eso crea un desafío adicional para los retailers mexicanos porque las tasas de autorización y aprobación de pedidos en línea están atrasadas con respecto a otras regiones del mundo. Los bancos en México rechazan el 37 % de las órdenes en la etapa de autorización, indica el e-book.

El informe de Signifyd no se limita a presentar los retos a los que se enfrentarán los retailers en 2022. También arroja luz sobre los nuevos métodos contra fraudes por parte de los comercios orientados al futuro, algunos consejos para aumentar la aprobación de pedidos y un marco para pensar en la presión del fraude a lo largo del año y en distintas verticales.

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