Azteca se compromete a atender a adultos mayores

EMPRESAS

Hoy, Banco Azteca, AFORE Azteca y Seguros Azteca firmaron un “Protocolo de Atención y Servicio a las Personas Adultas Mayores.

Con ello adopta los Principios Básicos dados a conocer en agosto pasado por la CONDUSEF, cuyo objetivo es dar un trato digno, libre de todo tipo de discriminación, comprensible, adecuado e igualitario a sus clientes de la tercera edad.

Las empresas cuentan con un número significativo y creciente de clientes adultos mayores (17%, en el caso de Banco Azteca y 12 %, en el de Afore Azteca), por lo que sumarse a este tipo de esfuerzos resultan de la mayor relevancia.

El protocolo de Banco Azteca, AFORE Azteca y Seguros Azteca plantea acciones y objetivos específicos, medibles y alcanzables de sus productos.

Así como de la calidad de gestión que los colaboradores deben tener durante contactos presenciales o telefónicos con los clientes, así como de aquellos que se realizan a través de las plataformas digitales, teniendo como prioridad el respeto de los derechos humanos y la dignidad de los adultos mayores.

Principios de CONDUSEF

Al respecto, Oscar Rosado, presidente de la CONDUSEF, señaló: “Reconocemos el esfuerzo de las instituciones que hoy se adhieren a los Principios de CONDUSEF para mejorar la atención a las personas adultas mayores, lo cual resulta de suma importancia dado que se trata de unos de los grupos financieros mexicanos más relevantes.

“Exhortamos a las demás instituciones financieras no solo a adherirse a estos principios, sino a tener un proceso de mejora continua en la atención a este segmento de la población que hoy es tan vulnerable a las nuevas tecnologías”.

Por su parte, Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca, señaló: “No dudamos en sumarnos a esta valiosa iniciativa de Condusef, pues coincidimos en que los adultos mayores son un grupo vulnerable que demográficamente va en aumento en nuestra sociedad, y al que debemos dar un trato digno, seguro y profesional en todas las interacciones que tenemos con ellos.

“Estaremos trabajando en conjunto para generar procesos de mejora continua, promoviendo la educación financiera, la inclusión y una atención diferenciada”.

Cabe recordar que los “Principios Básicos a Observarse en la Atención de las Personas Adultas Mayores en el Sector Financiero”, emitido por CONDUSEF, son los siguientes:

1. Trato digno, con pleno respeto al libre albedrío e integridad personal.

2. Atención igualitaria y libre de discriminación.

3. Atención preferente y prioritaria.

4. Debido acceso a medios de atención.

5. Asistencia y acompañamiento específico.

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