Baby boomers, la nueva arma de TikTok para las compras online

Baby boomers, la nueva arma de TikTok para las compras online

Desde 2021, el número de baby boomers que utilizan TikTok ha aumentado un 57 %. Aunque Facebook sigue siendo su plataforma preferida, los mayores de 60 años empiezan a adaptarse a esta nueva red social.

Y con carteras más llenas que las de la generación Z, los baby boomers se están convirtiendo en un objetivo para las compras sociales.

Entre los internautas de 60 a 65 años, TikTok es la cuarta red social más utilizada, por detrás de Facebook, Instagram y X (Twitter). Pero es la plataforma con mayor incremento. Según el último informe de GWI, el número de baby boomers ha aumentado un 57 % desde el segundo trimestre de 2021.

Y aunque cada vez se sienten más cómodos en esta red social, también adoptan los mismos códigos que la generación Z siguiendo a influencers: “A medida que crece su huella en las redes sociales, los baby boomers se muestran más entusiastas con los contenidos comerciales. En Estados Unidos, el número de personas que afirman que seguir a influencers es una de las principales razones para usar las plataformas sociales ha aumentado un 22 % desde el segundo trimestre de 2021”, destacó el informe.

Además de aumentar el número de usuarios activos, los mayores de 60 años representan una ventaja innegable para las plataformas que intentan desarrollar las compras online. Según el informe, hay más “baby boomers” que dicen tener tarjeta de crédito, un 63 % frente al 41 % de los “Z”.

También son más propensos a haber comprado un producto o servicio online en la última semana (39 % frente al 35 %). Con la edad llega también la ventaja de estar mejor pagados: el 30 % dice tener ingresos elevados, frente al 21 % de los Z. Su poder adquisitivo es, por tanto, mayor, para el 23 % de los baby-boomers frente a solo el 8 % de la generación Z.

Sin embargo, las marcas no parecen dirigirse a este grupo demográfico. Solo el 10 % de los baby-boomers se sienten representados en la publicidad que ven. Esto puede explicar por qué solo el 17 % de los mayores de 65 años compran productos después de verlos en un anuncio.

 

[banner count=1 group='contenidos']