Bajas ventas en septiembre prevé Concanaco

Emprendimiento y Startups

Ciudad de México 30 de agosto._ Bajas ventas en septiembre prevé Concanaco.

Las ventas del comercio establecido por motivo de las fiestas patrias de septiembre quedarán lejos de las reportadas en el 2019.

Ello, pues se prevé una cifra muy similar a la obtenida en el 2020, de 9,000 millones de pesos.

Eso, derivado a las condiciones del semáforo epidemiológico, previó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, sostuvo que las restricciones por la pandemia provoca cautela entre el consumidor.

Debido a que muchos estados siguen con restricciones en varios sectores, las condiciones apuntan a que las ventas de artículos alusivos a la festividad serán mínimos.

“Aunque ya se observa una reactivación económica gradual, en los diferentes estados del país se tendría una disminución de las ventas”.

Bajas ventas en septiembre prevé Concanaco

Así sucedió el año pasado, ya que las celebraciones tradicionales por el aniversario del grito de independencia no serán con eventos masivos”, apuntó el dirigente empresarial.

Precisó, al no realizarse los desfiles, las celebraciones escolares, ceremonias conmemorativas y fiestas disminuirá la demanda de productos y artículos relacionados para el 15 y 16 de septiembre.

EXPECTATIVAS ECONÓMICAS

La cifra estimada para esta fecha del 2021, es “conservadora y similar a la del 2020”.

Ello, por las circunstancias parecidas a las de hace un año.

Es decir, con operación parcial de ciertos giros y aforo reducido en restaurantes, cines, plazas comerciales, entre otros.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn