Balenciaga inventa el concepto de “listo para escuchar música”. Liderada por el diseñador Demna (Gvasalia), la casa de lujo parisina propiedad de Kering, que suele estar a la vanguardia de las tendencias, ha ideado un nuevo proyecto en la intersección de la moda, la música y la tecnología.
Para ello se asoció con el grupo británico de rock, electro y trip-hop Archive.
Se trata de una colección de edición limitada de productos de merchandising. Se trata de una sudadera con capucha y dos camisetas de manga larga y manga corta. Tienen un precio de 990 euros, 695 euros y 595 euros, respectivament. Están disponibles en la web de la marca y en una selección de sus tiendas en todo el mundo.
Vanguardia
Disponibles en blanco o negro, los diseños gráficos presentan una gran A estilizada en blanco o rojo en la parte delantera, y una lista completa de la discografía de Archive en la parte trasera.
Todas llevan un chip NFC (Near Field Communication) cosido en la etiqueta con el nombre Balenciaga Music | Archive, que permite a los usuarios acceder a las creaciones de Archive escaneándolas con un smartphone. Entre ellas se encuentra “Patterns”, una pieza musical de 8,5 minutos creada en exclusiva para Balenciaga por el grupo. También creó una playlist de siete horas especialmente para este proyecto.
Es la primera vez que Archive, que ha producido 12 álbumes en 28 años, se asocia con una marca de moda, según informó la discográfica en un comunicado.
“Balenciaga siempre ha sido sinónimo de individualidad e innovación, cualidades que siempre hemos intentado mantener en el corazón del proceso creativo de Archive. Así que cuando surgió la oportunidad de colaborar en este emocionante proyecto, nos pareció que encajaba a la perfección. Creo que la pieza que hemos creado es algo muy especial”, comentó Darius Keeler, miembro fundador del grupo.









