Noticias

Bancarización contribuye a reducir pobreza: Escampa

Además de contribuir a generar mayor inclusión financiera, fomentar la bancarización en el país ayudaría a reducir la pobreza, aumentar la confianza en el país, la inversión, el ahorro y generar mayor estabilidad en la economía, así lo consideraron voceros de Escampa, financiera mexicana.

 

“El país requiere poner más esfuerzos en la bancarización de su población. En la actualidad, 56.7 millones de personas de los 127.5 millones que hay en todo el territorio nacional, tiene algún tipo de producto financiero formal, ya sea cuenta de nómina, de ahorro, crédito personal, tarjeta de crédito, seguro o Afore. Pero esa cifra equivale a solo el 67.8% de la población total”, explicaron.

 

Hasta finales de 2023, México era la décimo cuarta economía más importante del mundo; la segunda en la región de América Latina, pero sobre el tema de bancarización, la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), elaborada por el INEGI ha alertado sobre un rezago importante.

 

“Uno de los principales obstáculos actuales es la falta de productos financieros diseñados para cubrir las necesidades de las personas. Desde la imposibilidad de acceder a préstamos personales por falta de historial crediticio, algo que será más común con el cambio generacional en el país, hasta las tasas de interés inaccesibles para la población de bajos ingresos, limitan la bancarización en el país”, señalaron los expertos de Escampa en la ENIF 2021.

 

Sigue leyendo: Escampa usa tecnología para romper brecha económica

 

“En ese sentido, hemos buscado innovar a la par de las demandas de la economía nacional y global, ofreciendo productos financieros de la categoría de préstamos personales, que ya emplean tecnología, con tasas de interés moderadas, productos para cada necesidad de los distintos grupos poblacionales que hay en México. Nosotros queremos ser participantes activos en el fortalecimiento de la economía del país y creemos que, para lograrlo, se requieren mayores esfuerzos, mayores iniciativas e incentivos que conduzcan a la bancarización de toda la población”, agregaron.

 

“Así como México es líder regional y global por ejemplo en exportaciones, también tiene el potencial para tener una economía sólida, integral, que no deje fuera a ningún ciudadano y que les permita tener acceso a productos financieros, a créditos personales que generen un impacto positivo en su vida diaria. Desde Escampa levantamos la mano para la colaboración y el fomento de esa innovación en el sector financiero que nos merecemos”.

devdmmp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago