Banco Azteca, AFORE Azteca y Seguros Azteca firmaron un “Protocolo de Atención y Servicio a las Personas Adultas Mayores, adoptando los Principios Básicos dados a conocer por la CONDUSEF.
El objetivo es dar un trato digno, libre de todo tipo de discriminación, comprensible, adecuado e igualitario a sus clientes de la tercera edad.
Las empresas cuentan con un número significativo y creciente de clientes adultos mayores (17%, en el caso de Banco Azteca y 12 %, en el de Afore Azteca), por lo que sumarse a este tipo de esfuerzos resultan de la mayor relevancia.
El protocolo de Banco Azteca, AFORE Azteca y Seguros Azteca plantea acciones y objetivos específicos, medibles y alcanzables de sus productos, así como de la calidad de gestión que los colaboradores deben tener durante contactos presenciales o telefónicos con los clientes.
Al respecto, la CONDUSEF, señaló: “Reconocemos el esfuerzo de las instituciones que hoy se adhieren a los Principios de CONDUSEF para mejorar la atención a las personas adultas mayores, lo cual resulta de suma importancia dado que se trata de unos de los grupos financieros mexicanos más relevantes.
“Exhortamos a las demás instituciones financieras no solo a adherirse a estos principios, sino a tener un proceso de mejora continua en la atención a este segmento de la población que hoy es tan vulnerable a las nuevas tecnologías”.
Por su parte, Banco Azteca, señaló: “No dudamos en sumarnos a esta valiosa iniciativa de Condusef, pues coincidimos en que los adultos mayores son un grupo vulnerable que demográficamente va en aumento en nuestra sociedad, y al que debemos dar un trato digno, seguro y profesional en todas las interacciones que tenemos con ellos. Estaremos trabajando en conjunto para generar procesos de mejora continua, promoviendo la educación financiera, la inclusión y una atención diferenciada”.
Cabe recordar que los “Principios Básicos a Observarse en la Atención de las Personas Adultas Mayores en el Sector Financiero”, emitido por CONDUSEF, son los siguientes:
1. Trato digno, con pleno respeto al libre albedrío e integridad personal.
2. Atención igualitaria y libre de discriminación.
3. Atención preferente y prioritaria.
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