Las instituciones bancarias permanecerán cerradas el 12 de diciembre, con la excepción de Banco Azteca, que mantiene sus operaciones durante todo el año. A pesar del cierre de sucursales, los usuarios tienen múltiples alternativas para realizar sus transacciones financieras.
A través de un comunicado, la Asociación de Bancos de México informa da a conocer que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.
Este 12 de diciembre, México celebrará una de sus festividades más significativas: el Día de la Virgen de Guadalupe, una fecha de profunda importancia religiosa para el 78% de la población católica del país.
Sin embargo, esta jornada también tendrá implicaciones para el sector bancario debido a la conmemoración del Día del Empleado Bancario.
Cajeros automáticos: Más de 63 mil 800 cajeros en todo el país estarán disponibles para retiros, consultas de saldo y otras operaciones básicas.
Banca en línea: Los servicios digitales seguirán funcionando con normalidad, permitiendo transferencias, pagos y consultas.
Banca telefónica: Otra opción para realizar transacciones sin necesidad de acudir a una sucursal.
Según la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, las operaciones con fecha límite del 12 de diciembre podrán realizarse sin recargos el siguiente día hábil.
Esto brinda tranquilidad a los usuarios que tengan compromisos financieros ese día.
Es importante destacar que el Día del Empleado Bancario no es un día de descanso obligatorio según la Ley Federal del Trabajo.
La industria cervecera enfrenta un entorno de consumo más débil y mayores exigencias de eficiencia.…
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…