Banxico coloca 655 millones de dólares en subasta por medio de línea “swap”

Economía y Empresas

El Banco de México (Banxico) asignó este lunes 655 millones de dólares en una subasta de financiamiento que forma parte de una serie de medidas para dotar de liquidez al mercado mexicano.

La transacción, en la que fueron ofrecidos 1,500 millones de dólares, forma parte de una línea “swap” que abrió en marzo la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El monto demandado en la subasta, con vencimiento el 10 de marzo, fue de 655 millones de dólares, dijo el Banxico en su portal de internet.

El banco central realizó otra subasta similar el miércoles pasado.

En marzo la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció el establecimiento de acuerdos temporales de liquidez en dólares (líneas swap) con nueve bancos centrales, uno de ellos es el Banco de México (Banxico).

Para todos ha fijado un límite al intercambio de divisas. Seis de ellos, el Banco de México, el Banco de Brasil, el Banco de Corea, la Autoridad Monetaria de Singapur, el Banco de la Reserva de Australia y el Sveriges Riksbank (Suecia), tendrán acceso a 60,000 millones de dólares en la línea swap.

Para los otros tres, el disponible para intercambio es de 30,000 millones de dólares y entran en este grupo el Danmarks Nationalbank (Dinamarca), el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, y el Banco de Noruega.

En un comunicado emitido por la mañana, explicaron que el objetivo de esta facilidad es garantizar liquidez en la divisa verde hasta septiembre.

Tal como sucede con las líneas swap abiertas el domingo por la Fed con Banco de Inglaterra, el Banco Central Europeo, Bank of Canadá, Banco de Japón y el Banco de Suiza el objetivo de la facilidad es ayudar a disminuir la tensión que pueda presentarse en el mercado mundial para el financiamiento en dólares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn