Banxico pausará cobro de pago mínimo a tarjetahabientes

Economía y Empresas

Banxico exhortó a las instituciones de crédito del país a ofrecer apoyo a sus clientes afectados por el huracán Otis, que la semana pasada devastó Acapulco, Guerrero.

En un comunicado, el banco central sugirió a los prestamistas que tomaran medidas temporales, como suspender los pagos mínimos en tarjetas de crédito de clientes damnificados con el fin de ayudarles a sortear el impacto financiero de la tormenta.

“Esto permitirá que las instituciones ofrezcan esquemas de apoyo con el fin de que sus clientes afectados tengan la oportunidad de diferir temporalmente el pago de sus tarjetas de crédito”, sostuvo Banxico.

La entidad monetaria dijo que este tipo de medidas deberían estar vigentes hasta el 30 de abril, y pidió a los prestamistas que entregaran información clara a sus clientes sobre los términos de los beneficios.

“Adicionalmente, las instituciones bancarias deberán transparentar los esquemas de apoyo que ofrezcan, indicando, en particular, la forma en que se realizarán los cobros de sus deudas después del periodo de no exigencia de cumplimiento del pago mínimo”, expuso en un comunicado.

Agregó que esa información deberá incorporarse en los portales de internet de cada institución financiera, así como en los estados de cuenta de las tarjetas de crédito de sus clientes que hayan convenido acogerse a los beneficios.

Facebook
Twitter
LinkedIn