La recuperación económica, solo con apoyos al emprendimiento femenino: Bárbara de la Rosa

Bárbara de la Rosa detalla ventajas del apoyo a emprendimiento femenino.
Emprendimiento y Startups

México, a 18 de mayo.- Para la reconfiguración del clima de negocios que busca brindar sustento a la recuperación económica, desde que se anunciaron algunas de las medidas a seguir para contrarrestar los efectos de la pandemia en el ámbito económico, las mujeres se han constituido como un factor esencial, determina la especialista en desarrollo empresarial de mujeres, Bárbara de la Rosa. 

También empresaria e impulsora del emprendimiento femenino, Bárbara de la Rosa expone que, las mujeres alcanzaron avances significativos en su participación en el ámbito laboral, durante algunos años. No obstante, su participación disminuyó, debido a varias causas que van desde el recorte de empleos, centrar la atención en los cuidados del hogar y la familia durante los confinamientos, hasta la cautela de no  contagiarse de Covid-19, con los efectos que tuvo la pandemia durante 2020. 

Potenciar el apoyo a emprendimientos femeninos, camino hacia la recuperación económica

“Muchas mujeres que llevaban tiempo en el campo laboral tuvieron que dejar sus empleos a causa de la pandemia; no obstante, no se quedaron cruzadas de manos mientras la economía se desmoronaba y la crisis se agravaba, por el contrario, decidieron emprender y desarrollar negocios propios que, al día de hoy, a unos meses de distancia, en muchos casos se han consolidado como emprendimientos sólidos que no solo funcionan para subsistir, sino que están empujando hacia adelante la anhelada recuperación económica” subraya la especialista, Bárbara de la Rosa. 

Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la tasa de participación laboral de las mujeres se situó en 46% en 2020, mientras que la relacionada a desocupación alcanzó 22.2%. Inclusive cuando las mujeres de la región son parte crucial de la primera línea de respuesta a la pandemia, llámese sector salud, otras tantas más, al incorporarse al ecosistema emprendedor, están aportando de manera productiva a la recuperación económica. 

Asimismo, Bárbara de la Rosa destaca la magnitud de potenciar el impulso al emprendimiento femenino, mismo que se consolida como columna vertebral de millones de familias mexicanas; y enfatiza como necesario que, se validen las propuestas señaladas por los principales organismos empresariales del México, de cara a apoyar a la micro, pequeñas y medianas empresas, que son el sector donde se centran mayoritariamente estas mujeres emprendedoras.  

“La economía va lento, a paso firme pero no a la velocidad de recuperación que a todos nos gustaría; sin embargo, en este sentido las mujeres emprendedoras están juegan un papel fundamental, brindando sustento a las economías y mercados locales” concluye la empresaria. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn