La empresaria mexicana Bárbara de la Rosa nos explica la importancia de los equipos de trabajo.
A partir de la pandemia los esfuerzos individuales se han complicado mucho más
México, 6 mayo.- El emprendimiento, hasta antes de la pandemia, estaba reservado para quienes apostaban por buscar un camino de éxito fuera de los esquemas tradicionales del campo laboral. No solo apuntando a convertirse en disruptores de industrias sino también para concretar una independencia económica, expone la empresaria mexicana Bárbara de la Rosa.
Lo anterior, de acuerdo con la también emprendedora, derivaba en esfuerzos individuales mayúsculos por largo tiempo, por lo que no muchas personas terminaban dando el paso hacia el emprendimiento.
“Luego de lo que hemos estado experimentando en los últimos 15 meses, muchas de las dinámicas a nivel global cambiaron, y en ellas hay que enlistar al emprendimiento. Debemos estar conscientes que esta práctica aumentó su dificultad dadas las condiciones que imperan actualmente en materia financiera y económica. Por ello lo más viable para encontrar mejores resultados yace en los equipos de trabajo”, destaca la empresaria y emprendedora mexicana.
Equipos de trabajo: la fuerza del negocio
Bárbara de la Rosa identifica que lo primordial para hacer crecer un negocio se establece al estar rodeado de un poderoso equipo de trabajo. Un grupo que brinde el respaldo necesario y abone cualidades únicas para direccionar el emprendimiento en cuestión. Asimismo, generar un círculo de confianza y seguridad que se proyecte hacia la interacción con los clientes y proveedores.
“Todo emprendimiento debe estar acompañado de la idea de construir un equipo de trabajo que impulse cada una de las ventajas competitivas del producto o servicio que se está poniendo a competir en el mercado, ya que esto traerá consigo posteriormente los resultados, entre los que se encuentran crecimiento, nuevos clientes, ampliación de la gama de productos o servicios, flujo de efectivo, etc.” destaca la experta.
Del mismo modo, Bárbara de la Rosa condiciona la formación e integración de un equipo de trabajo a la manifestación de liderazgo, equilibrio e inteligencia emocional que posea el emprendedor, que para este punto trasmuta hacia una figura de líder.
“Resulta esencial en estos tiempos contar con el apoyo y respaldo de un equipo de trabajo en plena armonía con lo que hacemos, ya que con ellos develamos el camino hacia la plenitud y la felicidad, y esto en consecuencia se transmite hacia los que nos rodean. Al tener apoyo se establecen las bases del crecimiento exponencial y se multiplican los resultados” subraya la especialista mexicana.
Para concluir, Bárbara de la Rosa considera fundamental no dejar en segundo plano los aportes que pueden hacer los equipos de trabajo al emprendimiento. Dichos aportes terminan por convertirse en complementos. En la actualidad pueden fungir como enroque entre elementos tecnológicos, herramienta de innovación, soluciones Fintech, entre otros, para potenciar hacia el objetivo que se pretende alcanzar.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…