Bárbara de la Rosa: fortalecimiento de rol femenino en economía a través de criptomonedas

criptomonedas

México, 8 junio.- La necesidad de fomentar la independencia financiera y el empoderamiento femenino ha llevado a Bárbara de La Rosa a impulsar el desarrollo de negocios con estructuras basadas en blockchain y criptomonedas, un nicho que actualmente está ocupado en su mayoría por hombres.

Bárbara de La Rosa, reconoce que es necesario fomentar la participación de las mujeres en el desarrollo de negocios basados en blockchain y criptomonedas; manifiesta que tendiendo redes de negocios controlados en su totalidad por mujeres es posible fortalecer el empoderamiento y su independencia financiera. 

La empresaria mexicana señala que el modelo de negocio basado en blockchain y criptomonedas brinda la posibilidad de control y acceso a los activos de un negocio con mayor facilidad, en comparación con los modelos convencionales de los que depende una institución financiera.

Bárbara de la Rosa hace hincapié en el valor agregado que brinda la conformación de redes de negocios femeninas, pues entiende de primera mano las limitantes con las que muchas de las mujeres en México se encuentran cuando buscan sobresalir en su entorno y mejorar su calidad de vida. 

Por ello sus esfuerzos se basan en generar oportunidades de crecimiento y difundir información para que más mujeres en México puedan fortalecerse y ser elemento clave en la economía del país.

Comenta además que si bien es cierto que cada día más mujeres se integran a la participación en roles de liderazgo, aún hay un largo camino por recorrer. Bajo su visión, es necesario hacer uso de las herramientas que la tecnología brinda actualmente para poder dejar atrás la disparidad de género y la segregación hacia las mujeres en campos tan importantes como la participación laboral y el crecimiento económico.

La empresaria deja en claro la importancia de motivar, fomentar y hacer visibles todas las posibilidades a recurrir para fortalecer el control de los ingresos de las mujeres sin depender de estructuras financieras que limitan la accesibilidad a los mismos.

“Con las condiciones actuales de confinamiento e inestabilidad económica derivadas por la pandemia de Covid-19, más la segregación social que padecen muchas mujeres en México, el uso de criptomonedas luce como una solución a la necesidad de fortalecer el rol de la mujer en la economía, hacia ese campo debemos dirigir los esfuerzos”, concluye Bárbara de la Rosa. 


Comentarios