Bárbara de la Rosa se ha destacado en promover a las mujeres en todos los niveles y sectores, precisa la importancia de impulsar el desarrollo y participación en el universo de las criptomonedas.
“Las mujeres hemos logrado abrirnos espacio en áreas que antes eran dominadas por los hombres, estamos en el momento idóneo para ingresar al terreno de las criptomonedas ”, apunta.
Bárbara de la Rosa
Bárbara de la Rosa ve en el emprendimiento femenino, y más específicamente en materia de criptomonedas, una gran oportunidad para contribuir con la recuperación económica.
“Necesitamos abrirnos espacio en áreas que por desafiantes que parezcan, sí están a nuestro alcance.
En el mundo de las criptomonedas, las oportunidades de crecimiento para las mujeres son muy amplias. Tanto en materia de desarrollo de modelos y tecnológico, como a nivel de inversión, nuestra presencia está generando un impacto y cambio positivo”.
EL TERRENO DE LAS CRIPTOMONEDAS
El número total de usuarios de criptomonedas a nivel global ha superado los 100 millones.
Las mujeres representan únicamente entre el 15% y el 55% de los usuarios dependiendo la región, de acuerdo con datos del Global Report on Women, Cryptocurrency and Financial Independence.
La empresaria mexicana Bárbara de la Rosa señala que hace falta equilibrar la balanza en materia de género en el sector de las criptomonedas.
“Las mujeres nos caracterizamos por no tenerle miedo a los retos que se nos presenten. La criptoeconomía es una área muy interesante en la que por diversos factores, el sexo femenino no participa de manera equitativa. Una de las principales razones se encuentra el desconocimiento de su funcionamiento y alcances, pero esa es una barrera que con educación se puede romper”, explica.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…