Bárbara de la Rosa: Importancia del neurocoaching en el liderazgo

Bárbara de la Rosa: Liderazgo posible gracias al neurocoaching

Actualmente, se ha valorado al neurocoaching como una habilidad presente entre quienes lideran empresas o grupos de trabajo determinantes para la continuidad de todo emprendimiento, asegura Bárbara de la Rosa, especialista en neurociencia.

“Si bien no se le tiene clasificada como una softskill, sí es una constante ver que quienes obtienen liderazgo profesional y destacan en ese ámbito, ponen en práctica ciertos elementos del neurocoaching. Tales como la observación, la escucha activa y la habilidad de formular preguntas poderosas enfocadas hacia la reflexión o toma de conciencia”, detalla la emprendedora mexicana.

Además, De la Rosa detalla que la acción de liderar no solo implica la conducción de personal y equipos de trabajo. Pues incluye el procesamiento eficaz de grandes volúmenes de información para la toma adecuada de decisiones. Es aquí donde entra en juego el neurocoaching y su aplicación en el desempeño profesional y empresarial:

El liderazgo es resultado del temperamento y la personalidad; y podremos identificar a líderes por su sensibilidad, la empatía y su conducta ante la sociedad; sin embargo, antes de alcanzar ese punto, es necesario el autoliderazgo emocional; al que es posible llegar aplicando correctamente el neurocoaching y manteniéndose enfocados en metas específicas.

Además, uno de los objetivos del neurocoaching más importantes también es clave para el desarrollo del liderazgo. A saber, se busca alcanzar un nivel de comprensión pleno sobre sus pensamientos y lenguaje, y los efectos que estos aspectos tienen en su vida cotidiana.

“Al conseguir conciencia sobre nuestros pensamientos, palabras y hábitos, es como podemos identificar qué es lo que queremos cambiar en nosotros mismos, para de esa forma impactar de manera positiva en nuestro entorno tanto en el ámbito personal como profesional”, explica la especialista.

Neurocoaching, de la mano de la innovación científica: Bárbara de la Rosa

Cabe destacar que el “neurocoaching” ha recorrido un camino largo de la mano con la ciencia. La innovación y el entendimiento sobre el funcionamiento del cerebro por diversos centros de investigación han sido clave para su desarrollo.

Por tanto, conectar esa disciplina con el coaching es un pilar fundamental para el desarrollo de liderazgo profesional y personal en niveles prácticos y eficientes; concluye Bárbara de la Rosa.


Comentarios