Bea Gasca: Viable rescatar inversiones en era post-covid mediante contratación especializada

EMPRESAS

Para Bea Gasca, los empresarios han mostrado resiliencia y han asimilado que la forma en que se desenvuelven sus negocios cambió. Por ello, ahora están más familiarizados con conceptos como servicios de computación en la nube, softwares, ciberseguridad, Big Data e Inteligencia Artificial.

Porque, mientras que tras la pandemia se consolidó el trabajo remoto hasta en un 25% y siguen en crecimiento tanto el e-commerce como la automatización de tareas, también se profundizó la contratación de perfiles especializados como solución para rescatar las inversiones realizadas en los negocios.

De acuerdo con la CEO de Human Endeavor, la contratación de colaboradores en las empresas se ha alineado principalmente a la tendencia tecnológica, la cual está marcando el paso de las dinámicas laborales a nivel global, aunque no se descarta que existe también una transformación de perfiles en otras áreas más tradicionales como Recursos Humanos. 

“Hay coincidencia entre los empresarios que han sabido asimilar la evolución laboral del último año, porque ésta rápidamente transformó por completo muchas de las dinámicas que tradicionalmente se trabajaban bajo un esquema y modelos bien definidos dentro de las organizaciones, pero que por los confinamientos mutaron, y no solo eso, sino que se arraigaron y adoptaron como nuevas formas de trabajo”. 

Bea Gasca, quien es experta en Recursos Humanos y ha sabido traducir las habilidades inherentes de dicha área al idioma de los negocios, detalla que actualmente el mercado laboral se está moviendo mucho hacia los perfiles especializados en Tecnologías de la información (TI), porque al aumentar las herramientas tecnológicas como parte esencial de las labores diarias de las empresas y las modalidades de trabajo híbrido, necesariamente se requiere de soporte, generación de entornos virtuales, desarrollo de aplicaciones e incluso, soluciones para la evaluación de KPI´s. 

“Por dichas razones en Human Endeavor hemos puesto mucho énfasis en los servicios de Adquisición de Talento, sobre todo el Head Hunting, o perfiles especializados y/o ejecutivos, los cuales están resultando de alta demanda disruptiva en el entorno empresarial”.

Inversiones para adecuar las estructuras corporativas

De modo que, detalla Bea Gasca, para garantizar la rentabilidad de sus negocios y el retorno de capital hecho para transitar hacia el entorno digital corporativo, los empresarios han recurrido a la contracción especializada, la cual incluye la búsqueda de cualidades adicionales entre los candidatos, como por ejemplo un alto grado de adaptabilidad, habilidades técnicas e inteligencia emocional. 

“Estas estrategias de contratación de personal en la era post pandemia va dando resultado, incluso así lo revela una encuesta global realizada por la consultora McKinsey & Company, la cual indica que entre el 71% y 90% de las organizaciones ha visto resultados positivos; aunque también revela que, se ha considerado la capacitación entre los colaboradores como alternativa para evitar depender de la contracción de nuevo personal”. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn