Beca gobierno federal a desempleados

Si estás desempleado, el gobierno federal te apoya con una beca mientras tomas una capacitación para prepararte para un siguiente empleo.

El apoyo va entre uno y tres salarios mínimos por cada día de capacitación e incluye una ayuda de transporte. 

Para poder obtener el apoyo debes hacer el trámite de solicitud en de registro en el Servicio Nacional de Empleo, tener 16 años o más y cubrir el perfil de acuerdo con el programa de capacitación a desarrollar.

Deberás presentar también los siguientes documentos: 

  • Documento que acredite tu nivel máximo de escolaridad.
  • Identificación oficial (INE, pasaporte o cartilla del servicio militar)
  • CURP 

Si tienes dudas o quieres localizar la oficina más cercana del SNE para inscribirte a esta apoyo puedes llamar al 01 800 8 41 2020, entre 8 am y 10 pm. O consultar los requisitos en: https://www.empleo.gob.mx/sne/becas-capacitacion-trabajo-becate 

¿Cómo funciona este apoyo del gobierno?

Por medio del programa Bécate, el Sistema Nacional del Empleo brinda apoyo para aquellas personas en “busca de colocarse en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva” por cuenta propia.

El programa puede durar entre uno y tres meses, dependiendo de la capacitación a la que te inscribas. Y, por cada día que vayas a la capacitación, se te podrá otorgar entre un salario mínimo y tres salarios mínimos, dependiendo de la zona económica en la que tomes la capacitación. 

Además, puedes obtener un pequeño apoyo al transporte con $20 pesos diarios por cada vez que acudas. El apoyo lo puedes obtener en las modalidades de:

  • Capacitación Mixta: Para quienes aspiren a ser contratados por una empresa que requiera personal capacitado 

Con capacitación en ayudante general, costura industrial, ensamblador de partes automotrices, ensamble de equipos mecatrónicos, ensamble de material y equipo médico, operador de máquinas de costura industrial, soldadura, ventas y atención al cliente y ensamble de motores.

Este apoyo incluye seguro contra accidentes y una constancia de la práctica, así como la posibilidad de contratación al final de la capacitación en: Auxiliar administrativo, atención a clientes, empleado de piso o de mostrador, cultura de belleza, auxiliar contable, asistente jurídico, asistente educativo, ayudante general y asistente dental

  • Capacitación para el autoempleo: Para quienes deseen desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.

Las capacitaciones abarcan: Cultura de belleza, corte y confección, repostería, panadería, bisutería, elaboración de piñatas, carpintería y preparación de alimentos. 

  • Vales de capacitación: Para quienes necesitan actualizar, mejorar y/o reconvertir sus competencias, habilidades y destrezas laborales.

Comentarios