BerryMex rediseña su Programa de Filantropía con una Misión y Visión que apuestan al futuro

 Allison Reiter-Kambic, Presidenta del Comité Directivo de Filantropía dio a conocer la nueva Misión y Visión del Programa de Filantropía para las cuales se encuentran alineadas al nuevo enfoque en temas de salud y educación de los trabajadores del campo, sus familias y sus comunidades.

Esta definición fue el resultado de la Planeación Estratégica del Programa para los próximos 15 años:

  • Misión: Provocar cambios duraderos en la calidad de vida de la comunidad de trabajadores del campo, catalizando alianzas que mejoren su educación y salud.
  • Visión: Las familias de trabajadores del campo sienten orgullo de sus vidas saludables y plenas, y son valorados como miembros de nuestra comunidad.

“A partir del 2021, los proyectos de Filantropía tendrán un enfoque en la salud y educación de los trabajadores del campo y sus familias, particularmente aquellos que viven en las comunidades donde operamos”, señala la empresa.

Además, se buscará participar en proyectos con periodos de implementación de entre 3 y 5 años, de tal manera que se puedan medir cambios en la vida de las personas.

La estrategia para seguir hace énfasis en la formación de alianzas con otros actores, como organizaciones locales, fundaciones de segundo piso, empresas y gobiernos, para juntos poder impulsar los proyectos.

Asimismo, será esencial identificar la problemática a la que se enfrentan los trabajadores del campo y diseñar soluciones específicas y viables en el largo plazo.

Por su parte, Citlali Fuentes, directora Global de Filantropía, comentó: “En BerryMex tenemos claro que debemos apostar al futuro y guiarnos por una visión que busque la prosperidad de nuestras comunidades.

Por ello, seguiremos buscando formas de impulsar a los trabajadores del campo y sus familias en nuestras comunidades a través de nuestros programas y alianzas con instituciones”.

Para asegurar que se va en el camino correcto, se han establecido una serie de indicadores en las categorías de educación y salud, mismos que se medirán anualmente y servirán para corregir el rumbo y mejorar año con año.

Algunas de las variables a medir en temas de Educación son: acceso a la educación, permanencia en la escuela, graduación, recursos educativos, contenidos pedagógicos e infraestructura; y en temas de salud son: promoción de la salud, diagnóstico temprano, protección de la salud, tratamiento y rehabilitación.


Comentarios