Desde 1989 (hace ya 36 años), fue fundada la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), la cual afilia a franquicias, consultores y proveedores.
Hoy, por primera vez, una mujer se convirtió en la presidenta de la AMF, un organismo sin fines de lucro dedicado a difundir, promover y desarrollar las ventajas del sector franquicias en México.
Betsabe Citlalli Eslava Altamirano (mejor conocida como Betsy Eslava) ganó la elección con el 92% de los votos. Así es como la dueña de la franquicia Baby Ballet hizo historia en la AMF con una victoria contundente.
La nueva presidenta electa ha dicho que al frente de la Asociación Mexicana de Franquicias impulsará la innovación, el crecimiento regional exponencial, la profesionalización e internacionalización de las franquicias.
Entre sus objetivos se encuentra que la mayoría de los socios tengan la certificación ISO 17067 que es un proceso riguroso diseñado para garantizar que las franquicias en México cumplan con los más altos estándares de calidad, tanto en teoría como en práctica.




