Las startups en Latinoamérica sufren a escasez de capital y es lo que quiere cambiar Bicycle con el lanzamiento de un fondo de 500 millones de dólares para impulsar empresas disruptivas en la región, en el mundo tecnológico, Fintech, educación, entre otros.
El CEO de Claure Group y su fundador, Marcelo Claure, dice que es un fiel creyente en América Latina. Opinó que vienen años muy buenos por lo que está pasando en el aspecto geopolítico.
“Un poco lo que está pasando en México en el tema del nearshoring, offshoring, la de globalización de las cadenas de abastecimiento. Muchas empresas moverán sus sitios de fabricación hacia México y eso tendrá un flujo de capital que va a ser importante”, afirma.
Sin capital
Marcelo Claure dice que, si bien siempre ha habido capital para las pequeñas empresas en la región, lo que llaman Series A, una vez que comenzaban a crecer es donde normalmente se quedaban estancadas por la falta de capital.
“Porque ya no son cheques de 1 millón, son cheques de 20, 50 o 100 millones de dólares, las llamadas Series B, a las cuales apostarían”.
En este sentido, el directivo precisa que se enfocarán en compañías que ya cuenten con un producto, con un modelo que se ha comprobado que funciona y que ya han comenzado a generar ventas, las cuales necesitan los recursos para crecer.
Asimismo, el CEO de Claure Group detalla que no se enfocarán solo en ciertos países, sino que el fondo buscará oportunidades de emprendimientos en todas las naciones de Latinoamérica, cuyo promedio de inversión será de entre 30 a 50 millones de dólares.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…