Emprendimiento y Startups

Bicycle lanza fondo por 500 mdd para apoyar startups

Las startups en Latinoamérica sufren a escasez de capital y es lo que quiere cambiar Bicycle con el lanzamiento de un fondo de 500 millones de dólares para impulsar empresas disruptivas en la región, en el mundo tecnológico, Fintech, educación, entre otros.

El CEO de Claure Group y su fundador, Marcelo Claure, dice que es un fiel creyente en América Latina. Opinó que vienen años muy buenos por lo que está pasando en el aspecto geopolítico.

“Un poco lo que está pasando en México en el tema del nearshoring, offshoring, la de globalización de las cadenas de abastecimiento. Muchas empresas moverán sus sitios de fabricación hacia México y eso tendrá un flujo de capital que va a ser importante”, afirma.

Sin capital

Marcelo Claure dice que, si bien siempre ha habido capital para las pequeñas empresas en la región, lo que llaman Series A, una vez que comenzaban a crecer es donde normalmente se quedaban estancadas por la falta de capital.

“Porque ya no son cheques de 1 millón, son cheques de 20, 50 o 100 millones de dólares, las llamadas Series B, a las cuales apostarían”.

En este sentido, el directivo precisa que se enfocarán en compañías que ya cuenten con un producto, con un modelo que se ha comprobado que funciona y que ya han comenzado a generar ventas, las cuales necesitan los recursos para crecer.

Asimismo, el CEO de Claure Group detalla que no se enfocarán solo en ciertos países, sino que el fondo buscará oportunidades de emprendimientos en todas las naciones de Latinoamérica, cuyo promedio de inversión será de entre 30 a 50 millones de dólares.

silchr69

Recent Posts

Última hora: regalos de tecnología para San Valentín en Amazon

Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…

3 horas ago

Tether QVAC propone IA descentralizada desde tu laptop

En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…

3 horas ago

Packaging para comercio electrónico transforma el consumo en América Latina

En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…

4 horas ago

Alfredo Del Mazo Maza llama a regular la movilidad del transporte industrial

Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…

5 horas ago

Resident Evil como empresa y su peso en la industria gamer

Resident Evil dejó de ser solo una saga de terror para convertirse en un activo…

19 horas ago

AZTECA1 promete convertir ahorro popular en inversión accesible

Un producto pensado para ampliar la base inversionista La presentación de AZTECA1 por Banco Azteca…

1 día ago