El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este lunes una orden ejecutiva para controlar el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial (IA) y su aplicación en todos los sectores de la sociedad ante los riesgos que plantea esta nueva tecnología.
Antes de la firma de la ley, Biden declaró en la Casa Blanca que la IA “es la tecnología más trascendental” de la historia reciente, con aplicaciones a todos los campos de la ciencia, la economía y la sociedad pero que también presenta muchos riesgos por lo que tiene que ser controlada.
“Necesitamos controlar esta tecnología y no hay forma de evitarlo”, explicó Biden.
Estaba acompañado por la vicepresidenta del país, Kamala Harris, quien el martes viajará al Reino Unido para participar en una cumbre mundial sobre inteligencia artificial.
Biden calificó la orden ejecutiva como la “acción más significativa” adoptada por cualquier gobierno del mundo hasta el momento lo que permitirá a Estados Unidos ser el líder y modelo que otros países seguirán para controlar el desarrollo de IA.
“Ya que los desafíos y las oportunidades de la IA son globales, vamos a mantener el progreso del liderazgo estadounidense globalmente”, declaró el presidente estadounidense.
También dijo que los gobernantes de otros países están interesados en que EU encabece el desarrollo de las pautas para controlar esta tecnología.
Fuente: Forbes
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…