Billete de 100 pesos es el más bello del mundo

Economía y Empresas

Billete de 100 pesos es el más bello del mundo.

Hace cinco meses, el nuevo billete de 100 pesos mexicano recibió el reconocimiento como el mas bello del mundo del 2020.

Ahora el Banco de México dio a conocer que ya recibió el reconocimiento por parte de la International Bank Note Society (IBNS).

Alejandro Alegre, director general de Emisión, fue quien recibió el reconocimiento, en compañía de todo su equipo en las instalaciones de la fábrica de billetes.

Dicho billete con diseño vertical en color mayormente rojo y con la imagen de Sor Juana Inés De la Cruz comenzó a circular en noviembre del 2020.

Cabe recordar que fue en abril pasado cuando la IBNS nombró como ganador del galardón del billete del año al billete de 100 pesos mexicanos.

Agregó que México podrá proporcionar a otros países una plantilla de cómo diseñó el billete para que sus bancos locales reconsideren como diseñan y promocionan sus nuevos modelos de billetes.

La IBNS tiene aproximadamente 2000 miembros en todo el mundo.

Su objetivo es promover, estimular y avanzar en el estudio, recopilación y difusión de información relacionada con el papel moneda.

La poetisa tuvo su primera aparición en un billete con un valor de 1000 pesos en 1978. Este papel moneda era característico por tener al anverso la efigie de la de Juana de Asbaje, enmarcado por una roseta concéntrica, e impresa en tonos café rojizo y verde. En el reverso se encontraba la fachada de la Plaza de Santo Domingo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn