Bio Pappel cancela sus acciones en la BMV

Bio Pappel informó que la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad aprobó solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores de la totalidad de las acciones representativas del capital social suscrito.

En un comunicado, la empresa dijo que asimismo se aprobó solicitar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la cancelación de las acciones en el listado de valores autorizados para cotizar en dicho mercado de valores.

Previamente, Pablo Bolaños, encargado del área de RI de Enverlis –firma propiedad de los accionistas de la empresa de papel- dijo que habían realizado una oferta para adquirir la totalidad de las acciones en circulación de la empresa pensando en deslistarla.

Enverlis ofreció el pasado 23 de septiembre comprar el 17 por ciento de acciones de BioPappel, compañía que fabrica los cuadernos Scribe, ello hasta por mil 282 millones de pesos.

En un oficio señalan que el monto referido es de 26 pesos por acción, la oferta es hasta 49 millones 316 mil 439 acciones ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, con derecho de voto representativas del capital social suscrito y pagado de la emisora.

“Podría ser un buen momento considerando la reducción tan importante en la bursatilidad de la acción en los últimos trimestres, la cual afectó que inversionistas puedan monetizar su inversión y no ha permitido que la emisora tenga algún beneficio de estar listada”, describió Pablo Bolaños.

Bio Pappel es el principal productor mexicano de papel blanco, papel periódico, cajas corrugadas, cuadernos, sacos y otros productos derivados del papel. Tiene operaciones en México, Estados Unidos y Colombia y cuenta con 35 plantas de producción, 14 centros de acopio y 1 centro de distribución.

Miguel Rincón, director general de la compañía, se mostró optimista ante las perspectivas de la industria a pesar de la crisis sanitaria mundial por la pandemia de Covid-19.

“A pesar de la crisis económica y de salud que hoy viven México y el mundo, estamos optimistas acerca del futuro de la industria papelera y esperamos el inicio de un nuevo ciclo de crecimiento y expansión económica global a partir del 2022″, manifestó a través de su reciente informe trimestral.

La productora de papel en México dijo que sus ventas netas del tercer trimestre de este año disminuyeron un 8.0%, el equivalente a 574.3 millones de pesos. Por segmento, el papel café y empaques contribuyó con un incremento del 9.4% o 444.4 millones de pesos y, el papel blanco y cuadernos disminuyó un 42.7% o 1,018.7 millones de pesos.

El trimestre concluyó con una pérdida neta de 660.2 millones de pesos, frente a la utilidad neta de 540.4 millones en el tercer trimestre del 2019. Lo anterior debido principalmente por menores ventas.


Comentarios