El crecimiento del valor de bitcoin es desde luego asombroso. Este fin de semana superó los 28.000 dólares, y aunque ahora ha habido una leve corrección lleva más de un 58% ganado en el mes de diciembre y un 273% acumulado en 2020.
Ese crecimiento de las últimas semanas se ha acelerado aún más desde entonces, y tras superar también los 25.000 este pasado domingo llegó a superar los 28.000 dólares.
En las últimas horas la subida se ha relajado y ahora un bitcoin juguetea con la barrera de los 27.000 dólares, pero la marcha imparable de esta criptodivisa nos recuerda a ese ‘rally’ que se vivió en 2017.
La apuesta por esta criptomoneda ya no proviene de inversores y especuladores, sino de la propia industria financiera, que ha comenzado a dar su apoyo.
Todo ello ha hecho que las predicciones del valor de bitcoin vuelvan a dispararse.
Algunos fondos como Deribit indicaron que el valor de bitcoin llegará a los 120.000 e incluso los 140.000 dólares antes de octubre de 2021.
Algunos inversores veteranos como Mike Novogratz califican ya a bitcoin de un “activo institucional” y afirman que en 2021 a la criptodivisa le irá “tan bien o mejor que en 2020”, y su previsión era que llegaría a los 65.000 dólares.
Un analista de Bloomberg afirma que llegará a los 170.000 dólares y otro de Citibank predecía un valor de 318.000 dólares.
Por ejemplo, un alto ejecutivo de BlackRock dijo recientemente que la criptomoneda puede reemplazar al oro, y tanto Square como PayPal han adoptado el bitcoin.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…