Bolsas mundiales abrieron a la baja tras la confirmación del contagio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de coronavirus; inversionistas prevén más volatilidad.
Los inversores de las bolsas mundiales demandaban ahora más activos de refugio como el oro, los bonos del Tesoro estadounidense y el yen.
Los futuros de acciones en Wall Street y las bolsas europeas cotizaban con bajas, aunque recuperaron ciertas pérdidas temprano en Londres. El índice regional STOXX 600 perdía 0.3% y el referencial británico FTSE 100 cedía 0.7 por ciento.
La exposición de Trump podría causar una nueva ola de volatilidad del mercado en momentos en que los inversores ya están agitados por la incertidumbre en torno al resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.
Los tres principales índices de Wall Street abrieron a la baja, después de que el presidente Trump, diera positivo de covid-19.
El promedio industrial Dow Jones caía 280.51 puntos, o 1.01 por ciento, a 27 mil 536.39 puntos; mientras que el índice S&P 500 bajaba 41.86 puntos, o 1.24 por ciento, a 3 mil 338.94 unidades.
El Nasdaq Composite, en tanto, retrocedía 243.98 puntos, o 2.15 por ciento, a 11 mil 82.53 unidades. Tras las primeras operaciones, las acciones recortaban parte de sus pérdidas.
Minutos después de la apertura, Fráncfort perdía un 1,3 %; París, un 1,2 %; Londres, un 0,9 %; Milán, un 0,8 %, y Madrid, un 0,6 por ciento.
En Asia, con las bolsas chinas y Seúl cerradas por festivo, Tokio ha acabado la sesión con un descenso del 0,7 %.
En Singapur, la bolsa de valores retrocedió 0.19 por ciento y el indicador compuesto Straits Times cerró con 2 mil 496. 11 unidades. En Indonesia, Yakarta perdió 0.87 por ciento, y el índice JCI acabó en 4 mil 926.73 puntos.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…