Miami ha experimentado una transformación sin precedentes en la última década: la población de millonarios en la ciudad creció un 94% entre 2014 y 2024, alcanzando casi 39.000 personas, según datos de Henley & Partners y New World Wealth.
Este auge de residentes adinerados ha impulsado el mercado inmobiliario a niveles históricos, pero también ha provocado la salida de miles de habitantes locales, especialmente jóvenes y trabajadores, que ya no pueden costear una vivienda en la ciudad.
De acuerdo con un reporte del Tampa Bay Times, el contraste entre la llegada de fortunas y el éxodo de la clase trabajadora plantea interrogantes sobre el futuro social y económico de Miami.
El crecimiento de la población millonaria en Miami solo ha sido superado por el área de la Bahía de San Francisco en todo Estados Unidos. Entre 2014 y 2024, la cifra de millonarios en la ciudad aumentó un 94%, situándose en torno a 39.000 personas, según el informe World’s Wealthiest Cities Report 2025 de Henley & Partners.
Este incremento coloca a Miami en el puesto 34 de las 50 ciudades con más millonarios a nivel mundial, justo por delante de Madrid, y la convierte en la segunda ciudad estadounidense con mayor crecimiento de residentes de alto patrimonio en la última década.
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…
Resident Evil dejó de ser solo una saga de terror para convertirse en un activo…