Bruce Dickinson de Iron Maiden comparte consejos de ciberseguridad

Tecnología

Ciudad de México 30 noviembre._ El vocalista de la legendaria banda de heavy metal Iron Maiden, Bruce Dickinson también es un exitoso inversor y empresario.

Durante las Fortinet Master Talks, Dickinson habló sobre su visión en torno a la ciberseguridad y los negocios, realizando diversas analogías sobre sus propias vivencias y estas prácticas.

“Varias partes de mi vida han sido afectadas por las caras de una sola moneda: riesgo y amenaza. Un riesgo puede ser un tipo de amenaza, pero la segunda puede ser activa o pasiva, y nos encontramos rodeados de ellas. Y como presidente de una compañía aeroespacial, esta industria se basa diariamente en riesgos y amenazas”, dice Dickinson.

De acuerdo con Bruce Dickinson cuando de negocios se trata, se enfoca en ver lo que él llama las tres “R”: riesgo, recompensa y responsabilidad, marcando la importancia de tener un balance entre ellas. Sin embargo, cuando se trata de ciberamenazas, esto puede ser engañoso de mantener.

Dickinson está consciente que uno de los principales retos en torno a la ciberseguridad es el factor humano. «La gente puede descuidar ciertos aspectos y solo necesitas descuidar una cosa una sola vez en el día equivocado y de pronto todos tus datos están secuestrados«, dice.

El mundo es un queso

Dickinson, utiliza una metáfora peculiar para hablar sobre cómo la seguridad de las empresas realmente está diseñada. “Lo que tenemos que aceptar es que el mundo no está inexplicablemente unido como una cadena, es actualmente más como un queso suizo. Se ve sólido desde afuera, pero en realidad está lleno de agujeros”, dice.

“Cada departamento tiene un agujero, y nadie sabe o nadie está analizando dónde está el agujero. Por ejemplo, nosotros hacemos reservaciones de avión en línea para los conserjes que limpian nuestros edificios, ¿qué podría salir mal? Bueno, el riesgo es que quizás el conserje no utilice una red segura para ver su reservación y éste haya puesto en riesgo su dispositivo con un correo malicioso anteriormente. Y de pronto cuando accede a su cuenta de la empresa pierdes todos los datos de la compañía”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn