Forbes busca a las empresas más diversas e incluyentes de 2024

Forbes busca a las empresas más diversas e incluyentes de 2024

En Forbes México en alianza con Wo/Men [In] by Accelerate DEI buscan a las empresas que están contribuyendo a la transformación social y económica, mediante una cultura que promueva la Diversidad, Equidad e Inclusión.

La diversidad no es solo un tema moral o legal. Sino, sobre todo, un motor crucial para el éxito empresarial. Investigaciones de prestigiosas instituciones han revelado que las empresas con equipos diversos tienen una clara ventaja competitiva.

Por ejemplo:

Las empresas cuyos equipos ejecutivos son diversos tienen un 25% más de probabilidades de generar mayores ganancias que las empresas que carecen de diversidad en sus equipos ejecutivos. (McKinsey)

Los equipos y las empresas que son diverso en cuanto a su composición tienen un 70% más probabilidades de capturar un nuevo mercado que las empresas que no son diversas. (Harvard Business Review)

La toma de decisiones empresariales es mejor el 87% del tiempo cuando se cuenta con equipos más diversos. (Cloverpop)

En este sentido, en Forbes deseamos reconocer a las empresas que están liderando la transformación de la economía y la sociedad mexicana, mediante la promoción de una cultura Diversa, Equitativa e Inclusiva.

Por ello, nos hemos asociado nuevamente con Wo/Men [In] by Accelerate DEI. Es una firma de consultoría mexicana con más de 15 años de experiencia en temas de Diversidad, Equidad e Inclusión. Es para utilizar su Accelerate DEI Index, el cual mide las culturas inclusivas desde una perspectiva integral que va más allá de género, y que además tiene un enfoque sólido en el negocio, con el objetivo de identificar las empresas más inclusivas en México.

¿Por qué es indispensable tener una estrategia DEI en la agenda de negocio?

Una empresa con equipos diversos es capaz de ofrecer soluciones exponenciales porque generan mejores conexiones y son un reflejo de consumidores y mercados: “Te permite conectar a tus colaboradores con los consumidores; permite comprender las necesidades y expectativas, y potencializar la afinidad o adherencia del consumidor con la marca”.

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