Buscan emprendedores para HEINEKEN Green Challenge

Buscan emprendedores para HEINEKEN Green Challenge
Emprendimiento y Startups

Ya viene la sexta edición del HEINEKEN Green Challenge, impulsado por HEINEKEN México e incMTY. Para este año se busca que los emprendedores impacten directamente en al menos una problemática hídrica.

Por ejemplo el cambio climático, la falta de agua potable en las comunidades, el uso ineficiente del agua y el desaprovechamiento de aguas residuales.

“Les aseguro que participar brinda experiencias y aprendizajes valiosos tanto para los emprendedores participantes que nos sorprenden con ideas extraordinarias, conocimiento, información y descubrimientos, como para nosotros como compañía. Y me atrevo a afirmar que para nuestros aliados y espectadores también”, afirmó Mauricio Rivera, gerente de Relaciones Institucionales de HEINEKEN México Región Noreste, en el lanzamiento de la edición.

Por su parte, Enrique Ruiz Sandoval, coordinador de desarrollo de Negocios incMTY, destacó que “el HEINEKEN Green Challenge representa una oportunidad para que el ecosistema emprendedor mexicano muestre sus ideas de innovación para resolver problemáticas a temas socio-ambientales”.

Hasta el 8 de septiembre

Los aspirantes tienen hasta el 8 de septiembre para hacer llegar sus iniciativas, lograr innovar en el sector del agua y ganar hasta $650,000 pesos para el primer lugar.

A esta nueva convocatoria, antecede la exitosa quinta edición del HEINEKEN Green Challenge, para el que se recibieron propuestas enfocadas en la eficiencia energética y, gracias al HEINEKEN Acceleration Program 2023, han trabajado el progreso del producto, la estrategia de financiamiento y el desarrollo de negocio para fortalecer su proyecto.

“El HEINEKEN Green Challenge nos permite ir de la mano de personas brillantes con ideas innovadoras que, con el apoyo adecuado, se vuelven acciones reales, o bien se empoderan y refuerzan aquellos proyectos que ya son un hecho”, afirmó Elena Montes de Oca, líder de Sustentabilidad y Economía Circular de HEINEKEN México.

Facebook
Twitter
LinkedIn