BYD es un fabricante chino de vehículos eléctricos. Curiosamente BYD y Tesla fueron fundadas en 2003 con una diferencia de 5 meses y 9 días. Desde su creación el gigante chino establece una fuerte estrategia para hacer de BYD una marca global. Por ello, invierte grandes cantidades de dinero en publicidad.
La compañía BYD existe desde 1995 (hace 30 años) y tiene negocios en cuatro industrias: automotriz, tránsito ferroviario, energías renovables y electrónica. En su página web se definen como una empresa de alta tecnología. Cuentan con 30 parques industriales en seis continentes.
El fundador de BYD es Wang Chuanfu. Él nació en una familia de agricultores pobres. Quedó huérfano y sus hermanos mayores lo cuidaban mientras Wang iba a la escuela secundaria. Se graduó como químico físico metalúrgico y obtuvo una maestría en la Universidad de Metales No Ferrosos de Beijing.
Wang Chuanfu fue investigador patrocinado por el gobierno varios años hasta que fundó su propia empresa a los 29 años junto con su primo. BYD Company nació en Schenzhen, una ciudad de la República Popular China. Hoy es el mayor fabricante de baterías para teléfonos móviles más grande del mundo.
Fuente: emprendedor.com
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…