El Tren Maya es uno de los proyectos más característicos de este gobierno pues además de beneficiar el turismo también creará alrededor de 80 mil empleos para locatarios.
Y luego de una competencia de ofertas entre 16 compañías mexicanas, españolas y chinas que están interesadas en la construcción del proyecto, este próximo 15 mayo se dará a conocer al ganador de la construcción del tercer tramo.
Por lo que Grupo Caabsa y la firma catalana Comsa se encuentran muy interesados y entusiasmados por ser los ganadores, ya que además fueron los que presentaron la oferta más económica.
El Fondo Nacional para el Fomento del Turismo (FONATUR) determinó que Grupo Caabsa obtuvo 50 de los 100 puntos que se requieren para la adjudicación del proyecto que va de Calkiní, Campeche a Izamal en Yucatán.
Grupo Caabsa compite con una de sus cuatro divisiones, Caabsa Construcción, de la que también forma parte PRET división dedicada a la elaboración de prefabricados y transportes. La compañía ha ejecutado mas de 100 proyectos en los últimos 40 años que van desde centros comerciales, convenciones, corporativos y residencial. También ha incursionado en proyectos de infraestructura carretera en Durango, Veracruz y Puebla, así como el acueducto de Querétaro y la presa de El Zapotillo en Jalisco.
demás de Grupo Caabsa, otros 15 consorcios nacionales y extranjeros participan en la licitación, entre ellos, Grupo Vázquez del Sur, ICA, SACYR, Power China International y China Railway Construction.