Los precios del petróleo caían este martes tras la entrada en vigor de los aranceles de Estados Unidos a China y las represalias de Pekín con sus propios aranceles.
Eso aumentó los temores de una guerra comercial, mientras que Donald Trump retrasó un mes la decisión de imponer fuertes gravámenes a Canadá y México.
El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdía 1.21 dólares, o un 1.65%, a 71.95 dólares por barril a las 10:44 GMT, mientras que los futuros del Brent bajaban 73 centavos, o un 1%, a 75.23 dólares.
El Ministerio de Finanzas de China dijo que impondría gravámenes del 15% sobre el carbón y el GNL estadounidenses, y del 10% sobre el crudo, la maquinaria agrícola y el reducido número de camiones y berlinas de gran cilindrada enviados a China desde Estados Unidos.
Por otra parte, el Ministerio de Comercio y la Administración de Aduanas de China anunciaron la imposición de controles a la exportación de algunos metales esenciales para la electrónica, el equipamiento militar y los paneles solares.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…