Los precios del petróleo caían este martes tras la entrada en vigor de los aranceles de Estados Unidos a China y las represalias de Pekín con sus propios aranceles.
Eso aumentó los temores de una guerra comercial, mientras que Donald Trump retrasó un mes la decisión de imponer fuertes gravámenes a Canadá y México.
El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdía 1.21 dólares, o un 1.65%, a 71.95 dólares por barril a las 10:44 GMT, mientras que los futuros del Brent bajaban 73 centavos, o un 1%, a 75.23 dólares.
El Ministerio de Finanzas de China dijo que impondría gravámenes del 15% sobre el carbón y el GNL estadounidenses, y del 10% sobre el crudo, la maquinaria agrícola y el reducido número de camiones y berlinas de gran cilindrada enviados a China desde Estados Unidos.
Por otra parte, el Ministerio de Comercio y la Administración de Aduanas de China anunciaron la imposición de controles a la exportación de algunos metales esenciales para la electrónica, el equipamiento militar y los paneles solares.
La industria cervecera enfrenta un entorno de consumo más débil y mayores exigencias de eficiencia.…
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…