En el 2002, la cafetería Juan Valdez abrió su primera sucursal en el aeropuerto El Dorado en Bogotá, Colombia. Así, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), una organización sin ánimo de lucro que representa a más de 540,000 familias productoras de café en Colombia, vio materializado su sueño de visibilizar su labor.
La expansión internacional comenzó en 2005 con la inauguración de la primera tienda Juan Valdez en la Ciudad de Washington D.C.
En 2007 la compañía creó un programa de inclusión laboral y se convirtió en su proyecto bandera para incluir a personas con discapacidad cognitiva en alianza con la fundación Best Buddies Colombia.
Ese mismo año lanzaron la primera edición del libro “Juan Valdez, la estrategia detrás de la Marca”, que tiene el objetivo de beneficiar a los caficultores colombianos a lo largo de la cadena de valor.
Estos emprendedores cafeteros no paran. Continuaron con la expansión de la marca Premium en 2008 exportando café empacado hacia Europa y Asia en alianza con la aerolínea LAN y hoteles Marriott. Para 2009 ya estaba su café empacado en 2,340 supermercados.
En 2008 también concretaron la apertura de tiendas en Chile y Ecuador. Para el año 2014 ya tenían la tienda número 200 en Colombia. Al día de hoy, Juan Valdez tiene 590 tiendas físicas alrededor del mundo.
La industria cervecera enfrenta un entorno de consumo más débil y mayores exigencias de eficiencia.…
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…