Cajas de autocobro dejarían sin empleo a cajeros

Economía y Empresas

Ciudad de México 22 octubre._ Tiendas de supermercados han puesto cajas de autocobro con la finalidad de incorporar a sus tiendas las tendencias a nivel mundial del sector.

Por ejemplo, en algunas sucursales Soriana aceptan efectivo, tarjeta de crédito y débito, vales de despensa electrónicos, Mercado Pago, así como CoDI.

“Las cajas de autocobro contarán con el apoyo de personal capacitado para orientar a los clientes que quieran vivir esta novedosa experiencia. Se está realizando esta prueba piloto. Sin embargo, se espera se incorporen estas cajas de autocobro en cada vez más tiendas Soriana en todo el país”, aseguró.

Tendencias

Así, grandes cadenas como Walmart, Oxxo, Soriana, Chedraui, entre otras, han comenzado a implementar cajas de autocobro en sus sucursales para agilizar el proceso de pago.

De acuerdo un estudio de Capgemini, el 60% de los compradores considera que las largas filas son el principal problema al comprar en la tienda. Mientras que aquellos negocios que han implantado este tipo de procesos de automatización informan un aumento del 11% en las visitas de los clientes. Además un incremento en ventas de 11% comparado con establecimientos que no cuentan con este servicio.

Por ejemplo, Walmart, la principal cadena de supermercados en el país, ha lanzado diversas iniciativas en este sentido, ya que en su nuevo formato Express incluyo las cajas de autocobro, lo mismo que en Bodega Aurrerá; en tanto que Sam’s también lanzó su aplicación Scan & Go, donde las personas van escaneando sus productos en sus teléfonos y pagar desde el dispositivo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn