Cajoo, startup francesa, promete la entrega del súper en 15 minutos

Cajoo, una nueva startup de Francia, promete entregar la despensa en 15 minutos. La empresa de logística de comercio electrónico acaba de recaudar 6 millones de euros para hacerlo posible.

La empresa recaudó el dinero durante una ronda de financiación liderada por Frst y XAnge, mientras que los dos cofundadores de Chauffeur-Privé (que ahora se llama Kapten) también participaron. Cajoo lanzó recientemente su aplicación móvil y está lista para entregar comestibles, comenzando en París.

Mismo inventario que la tienda de la esquina normal

Los consumidores urbanos pueden usar la aplicación Cajoo para ordenar alimentos en línea y luego recibirlos en su puerta solo 15 minutos después. La startup francesa dice que tiene el mismo inventario que una tienda de esquina normal, incluidos huevos, bocadillos, vino, detergente para la ropa, alimentos congelados o pañales.

Según el inversor XAnge, Cajoo es un verdadero cambio de juego en el campo de la entrega urbana en Francia:

Ningún minorista físico establecido es capaz de ofrecer una experiencia de entrega tan rápida. La entrega de Amazon Prime Now puede demorar hasta dos horas y los jugadores puros como Deliveroo o Uber Eats se están enfocando en la experiencia de entrega de alimentos. Glovo salió del mercado recientemente, incapaz de obtener márgenes suficientes con su modelo de recogida en tienda.

Cajoo se enfoca en la entrega en 15 minutos

XAnge cree que el modelo de negocio de Cajoo puede vencer a la competencia y generar mejores márgenes:

La apuesta central aquí es que su modelo full-stack e intensivo en tecnología hará que sea difícil para los minoristas, incluso Amazon, lograr el mismo nivel de ejecución. ¿Por qué? Porque las operaciones de la empresa están totalmente enfocadas en una propuesta de valor única: la entrega en 15 minutos.

Para mantener su enfoque en esta propuesta, Cajoo tiene almacenes en el centro de París y no en los suburbios. Estos almacenes tienen menos de 100 metros cuadrados y están lo más cerca posible de los clientes. “Están organizados exclusivamente para recogida y entrega. El inventario está completamente administrado por el equipo, no es un modelo de mercado. Todas esas características hacen que Cajoo sea único ”, concluye XAnge.

reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago