Canacintra anuncia foro de propuestas rumbo al 2024

Noticias

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) realizará el foro “La Fuerza de las Propuestas”, un proyecto de consulta impulsado por la presidenta de Canacintra, Esperanza Ortega Azar.

Dicho plan buscará construir una propuesta de política pública desde el sector industrial a nivel nacional, por lo que los resultados se presentarán y ordenarán en la “Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales de Canacintra 2023”.

Posteriormente, pasarán a la presidencia de la República Mexicana para que puedan ser materializadas en programas o legislaciones a nivel Federal.

Foros locales

A la par de estas acciones, 76 delegaciones en todo el país realizarán foros locales, los cuales se centrarán en los siguientes ejes:

Seguridad
Innovación y Transferencia de conocimiento
Comercio exterior
Política Pública

Estos mismos temas se impartirán en Yucatán, San Luis Potosí, Coahuila y Ciudad de México durante el mes de septiembre.

De acuerdo con la profesora Esperanza Ortega Azar, se realizarán cuatro foros regionales en septiembre; cada foro tendrá puntos de debate, empezando por el de seguridad el día 5, en Mérida, Yucatán. Posteriormente, el martes 12 abrirán el foro de Innovación y Transferencia tecnológica, en San Luis Potosí; el 19 de septiembre, en Torreón, el de Comercio Exterior. El último foro (Política Pública Industrial) será el viernes 25 del mismo mes, en la Ciudad de México. Cuatro puntos de diálogo que permitirán al sector determinar y planificar el rumbo que deberán tomar.

Facebook
Twitter
LinkedIn