Economía y Empresas

Canaco: Barbie deja derrama económica de 440 mdp

Según la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de la Ciudad de México (Canaco Servytur), la película Barbie ha resultado muy rentable en México.

No sólo por la derrama económica de 384 millones de pesos en entradas a las salas de cine durante el fin de semana de estreno, sino por los 440 millones de pesos en ventas para el sector de comercio y servicios sólo de la capital del país.

La película ha causado un verdadero furor en la taquilla nacional, pues, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), Barbie reunió del 20 al 23 de julio la asombrosa suma de 384 millones de pesos y una asistencia de 5 millones 300 mil mexicanos.

La taquilla en la Ciudad de México se estimó en casi 51 millones de pesos, informó José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente del organismo empresarial.

El organismo empresarial de la Ciudad de México se dio a la tarea de analizar y estimar la derrama económica generada con base en el entorno económico y las ventas esperadas del sector comercio, servicios y turismo.

Principalmente, frente a los niveles de ventas inesperadas que se han registrado con motivo del estreno de la película Barbie.

Gasto en esparcimiento

En 2022, el gasto promedio de los hogares en México en esparcimiento fue de 753 pesos, un incremento de 56 por ciento comparado con los 482 pesos de 2020.

Pero aún menor al promedio de 966 pesos gastado en 2018, antes de la pandemia, según la última Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares (ENIGH), publicada por el INEGI.

En Estados Unidos, la película de la famosa muñeca fue el mejor del año con una recaudación doméstica de 155 millones de dólares, mientras que “Oppenheimer” arrancó con 80.5 millones de dólares.

En la Ciudad de México, “el furor” provocado por Barbie tan solo en un fin de semana, se reflejó en su impacto en los sectores comercio, servicios y turismo, con una derrama económica estimada de 440 millones de pesos.

“Son ventas no contempladas en las expectativas dadas a conocer por esta institución el trimestre pasado”, informó la Canaco CDMX en un comunicado.

silchr69

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago