Canaco: Pausa de Tesla abre camino a otras empresas
La pausa de la inversión de Tesla en México abre el camino para que otras empresas lleguen al país, aseguró José de Jesús Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).
Comentó que si bien “no es buena noticia” la pausa, la inversión de otras empresas con las mismas características de la automotriz de Elon Musk ayuda a equilibrar la inversión y generación de empleo en el país.
“Si Tesla toma esta decisión, pues también está dejando un espacio de oportunidad para que se incorporen otras empresas. Finalmente vienen a equilibrar la expectativa de la generación de empleo”, señaló.
“Nos parece que las empresas desde luego tienen que visualizar cuáles son las condiciones desde lo político y lo económico. Sin embargo, somos respetuosos de las decisiones de cada organismo y cada empresa”, aseguró.
La virtual presidenta Claudia Sheinbaum comentó que “hay qué ver” qué sucede con Tesla, ya que el martes Elon Musk anunció que se aplazaría la inversión en México hasta que concluya el periodo de elecciones estadounidense.
“Hay que ver el tema de Tesla en México. En realidad desde que se hizo el anuncio no se han hecho muchos avances. Hay que ver si tiene que ver con lo que mencionó (Donald) Trump en su campaña o es un tema propio de Tesla”, comentó.
“Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va pasar. Necesitamos ver cómo las cosas se desarrollan políticamente”, declaró Musk durante una teleconferencia con analistas y medios de comunicación.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…