Caravana Americana regresa en mayo a la Ciudad de México

Economía y Empresas

México 11 abril._ Caravana Americana, la feria de diseño más importante de Latinoamérica, regresará a la capital del país para el próximo 6 de mayo. Es una edición de 3 jornadas que albergará más de 60 diseñadores provenientes de distintos puntos de la región.

“En esta décimo segunda edición tendremos el gusto de conocer 20 nuevas marcas de diseño contemporáneo en las áreas de moda, textil, objeto y mobiliario. Además, diseñadores provenientes de todas las esquinas de América Latina visitarán México para participar en la feria de diseño donde se podrán vivir diferentes experiencias culinarias, gastronómicas y de mixología”, compartió la organización a través de un comunicado.

En uno de los puntos a destacar, Caravana Americana dará continuidad al espacio digital del showroom, a través de su aliado comercial BrandBoom. Dentro de la plataforma, los dueños de concept stores y boutiques especializadas, o compradores de tiendas departamentales, nacionales e internacionales, podrán visualizar y comprar directamente las colecciones más recientes de los diseñadores participantes de Caravana Americana en esta edición.

“Nuestra misión es ofrecer más y mejores oportunidades de negocio a las marcas participantes, ya sea por la vía del menudeo, durante la feria presencial, o por canales de mayoreo, que sucede también durante la feria pero que se refuerza y da continuidad en un espacio digital”, explica Gina Barrios, cofundadora de Caravana Americana.

Diseñadores emergentes

Barrios recalca la misión de la organización de acercar el diseño latino a compradores profesionales internacionales, así como al público mexicano, creando una experiencia de compra singular, con grandes diseñadores emergentes quienes personalmente muestran el valor de sus ideas y de sus productos.

“A través del formato digital tenemos la oportunidad de darlos a conocer cada vez más lejos, de crecer su audiencia y de promover el diseño latino a través de las fronteras. Nuestra motivación más grande es mostrarle al mundo la riqueza cultural que genera nuestra gran comunidad de diseñadores”, concluye Gina Barrios.

La que será la décimo segunda edición de Caravana Americana tendrá como sede la histórica Estación Indianilla, en un horario de viernes y domingo de 11 de la mañana a 7 de la noche y el sábado extendiéndose a las 8 de la noche.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn