En muchas esquinas de la Ciudad de México, sobre todo en las salidas del Metro y Metrobús, se encuentran los clásicos carritos de café y pan.
Son triciclos ambulantes adaptados, donde se sirve un desayuno sencillo, popular y muy valorado por quienes madrugan para trabajar. Pero esa postal cotidiana podría desaparecer.
En la alcaldía Cuauhtémoc, varios comerciantes han sido removidos o restringidos, según denuncias en redes sociales citadas por Récord. La periodista Itzel Cruz Alanís exhibió que ya no pudo encontrar ningún puesto cerca de Buenavista.
“Un señor, a escondidas, nos vendió café y pan. ‘Es que la @AlcCuauhtemocMx ya no nos deja poner’, dijo mientras servía rápido las bebidas para que no lo cacharan”, publicó en su cuenta de X (antes Twitter).
En la publicación, la reportera etiquetó a la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, cuestionando la razón de la medida y en qué afectan los vendedores a la zona. Unas horas más tarde, la titular de la alcaldía Cuauhtémoc respondió en los comentarios de la publicación:
“La medida es limpiar la zona, pisos, etc… que estaban increíblemente sucios. Reordenar y recortar el comercio que estaba desbordado e impedía el paso de la gente por las banquetas. Todo esto por medio del diálogo y con mesas de acuerdos con ellos”, escribió Rojo de la Vega.
La llegada de Mercado Libre como socio oficial refuerza la apuesta por el crecimiento logístico…
La promesa dominante en la cultura laboral de Estados Unidos no advierte que la inteligencia…
Las empresas que prosperan en mercados exigentes ya no solo miden su éxito en beneficios.…
Cambiar de ciudad ya no garantiza descanso si el celular viaja con nosotros. Para muchos…
Un dato sin contexto es solo un número. Pero en las empresas, donde la intuición…
La disputa comercial entre China y Estados Unidos suma un nuevo capítulo con implicaciones legales…